Plantish ofrece pescado de origen vegetal gracias a la impresión 3D

plantish

Plantish, una startup israelí, quiere revolucionar el sector alimentario y, más concretamente, la forma en que consumimos pescado. Según un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se espera que el consumo mundial de pescado aumente de 179 millones de toneladas en 2018 a 204 millones de toneladas en 2030, lo que repercutirá en nuestros océanos y planteará retos ecológicos, pero también afectará a la calidad del pescado que encontraremos en nuestros platos. Ante esta constatación, Plantish ha ideado una alternativa… ¡la impresión 3D! La empresa abordó por primera vez el mercado del salmón y ofrece filetes vegetales, diseñados mediante una tecnología de impresión 3D patentada. Ya ha recaudado 12,5 millones de dólares y se espera que ofrezca su pescado a través de una red de restauradores. Nos reunimos con su equipo para saber más sobre sus proyectos y futuros desarrollos.

3DN: ¿Pueden presentarse y explicar su vínculo con la fabricación aditiva?

Somos Plantish, una empresa de productos del mar que está desarrollando una tecnología para producir filetes de pescado enteros de primera calidad a base de plantas para alimentar al mundo de forma sostenible y a gran escala. Nuestra visión es convertirnos en la principal marca de pescado del mundo, todo ello sin dañar a un solo pez. Para ello, desarrollamos un método de fabricación aditiva pendiente de patente para producir pescado de origen vegetal a gran escala. Nuestro primer producto es Plantish salmon™, que no sólo es delicioso, sino que también tiene un alto contenido en proteínas y omega 3 y 6, y no contiene mercurio ni antibióticos.

Equipo de Plantish (Créditos de la imagen: Or Paravoznik)

3DN: ¿Cómo empezó la aventura de Plantish?

Todo empezó cuando nos dimos cuenta de que nuestro océano -el origen de toda la vida en la Tierra- se está muriendo. La sobrepesca está causando un enorme daño medioambiental a nuestros océanos, y sin embargo la demanda de pescado está en su punto más alto y no hace más que aumentar. Entendimos que a la gente le encanta comer pescado, y la forma en que lo hace es en su forma integral. Decidimos afrontar este reto utilizando proteínas alternativas, con ingredientes más seguros de consumir, sin los antibióticos ni las toxinas que se pueden encontrar en el pescado convencional, pero con un contenido muy alto de omega-3 y proteínas.

Créditos de la imagen: Noam Preisman

3DN: ¿Cuáles son las principales ventajas de la impresión 3D de alimentos?

El salmón tiene una estructura específica de tejidos y componentes grasos. Colocar cada tejido en su lugar correcto y conseguir esta compleja estructura requiere una determinada tecnología. Nuestra tecnología de fabricación aditiva está diseñada específicamente para crear filetes de salmón, lo que la convierte en una solución escalable. En Plantish abordamos toda la experiencia sensorial de comer salmón convencional: gusto, textura, sabor, aroma y, sobre todo, estructura.

Créditos de la imagen: Shahaf Beger

3DN: ¿Cuáles son vuestros proyectos en el futuro?

Nuestra visión es ser una empresa de productos del mar: el salmón es sólo el principio. Nuestro objetivo es fabricar sustitutos de cualquier pescado que la gente consuma en filetes. Siempre que haya demanda, podemos expandirnos a cualquier cosa que tenga una estructura de pescado, y el cielo es el límite. Creemos que con nuestra tecnología y nuestro increíble equipo, podemos conseguir cualquier cosa. Queremos crear productos de mar deliciosos y sabrosos que a la gente le entusiasme comer.

Impresión de alimentos en Colombia

Wiiboox Sweetin 3D Food Printer|3D Chocolate Printer For Sale - Wiiboox
Créditos de la imagen: Wiiboox

¿Sabías que la tecnología de impresión 3D de alimentos ya se encuentra en Colombia? Así es, en EQ3D contamos con la Wiiboox Sweetin 3D Food Printer, una aplicación innovadora de tecnología de impresión 3D avanzada en la industria alimentaria que puede llevarlo a un nuevo modelo de negocio.  Esta cuenta con un software descargable gratuito y fácil de usar así. Simplemente cargue los archivos del modelo 3D en la máquina y comience a imprimir.

Debido al control de temperatura en tiempo real, cada pequeño cambio es ajustable y controlable. Esto no solo hace que su creación sea más exquisita, sino que también protege los ingredientes nutricionales del daño.

Encuentra más impresoras en nuestra página dando clic aquí.

Tomado de: https://www.3dnatives.com/es/plantish-salmon-vegano-181020222/#!

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email