Con el DBR22, Aston Martin utiliza impresión 3D y fibra de carbono

Seducidas por las ventajas que ofrece la tecnología, muchas empresas del sector de la automoción han apostado por la fabricación aditiva. Entre Bugatti , Porsche , Chevrolet y muchos otros, los actores de la industria ya no dudan en utilizar la impresión 3D. Recientemente, se ha hablado del famoso fabricante de automóviles británico Aston Martin. Durante el Pebble Beach Concours d’Elegance que se celebra del 19 al 22 de agosto en California, la compañía presentará su último modelo, el DBR22. Diseñado para celebrar los diez años de Q por Aston Martin, una división de la marca que ofrece superdeportivos, el último automóvil de la compañía destaca principalmente por su diseño, pero también por su ligereza gracias a la integración de piezas impresas en 3D.

Roberto Fedeli, Director Técnico de Aston Martin, analiza el proceso de fabricación del automóvil y sus características: ” La tecnología está en el corazón de la construcción del DBR22, con un uso extensivo de fibra de carbono y el uso de la impresión 3D para la fabricación de un componente estructural. Como tal, el DBR22 muestra las capacidades únicas de Aston Martin, con un diseño de clase mundial combinado con un enfoque ágil e inteligente de la ingeniería y la producción.  El director creativo de la compañía, Marek Reichman, agrega: “  Al combinar este enfoque con procesos, tecnologías y materiales avanzados, hemos modernizado nuestro concepto y creado un nuevo pedigrí.  »

Créditos de las fotos: Aston Martin

La fabricación aditiva y el sector de la automoción 

Si bien Aston Martin no especifica qué impresoras 3D se usaron, la compañía dice que usó fibra de carbono para diseñar el bastidor auxiliar trasero del automóvil. Y gracias a este material compuesto, el componente estructural ofrece resistencia y ligereza. No sorprende que la empresa haya optado por la fibra de carbono. Desde hace varios años, este material se ha democratizado en el sector de la fabricación aditiva. Al permitir el diseño de piezas extremadamente resistentes y al mismo tiempo reducir su peso, los materiales rellenos de fibra de carbono ahora están presentes en varios sectores, como el calzado y el ciclismo . 

Como en muchas industrias, en el campo automotriz, la impresión 3D está ganando popularidad a lo largo de los años. Ahora asociada con materiales de alto rendimiento, la tecnología ofrece a los actores automotrices nuevas oportunidades en términos de producción, como fue el caso con el DBR22.

Créditos de las fotos: Aston Martin

Tomado de: https://www.3dnatives.com/dbr22-astonmartin-160820223/

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email