Estos bolsos de mano impresos en 3D tienen un diseño inspirado en algas marinas

En la industria de la moda es muy común ver diseños de prendas y accesorios de lo más complejos e impresionantes. El éxito de muchos artistas reside en el estilo exuberante y llamativo de algunos de sus diseños. En este sentido, la impresión 3D también juega un papel importante dentro del sector de la moda. La libertad de diseño y la compatibilidad con todo tipo de materiales favorece la creación de modelos con formas mucho más complejas de lo que pudiéramos imaginar. Y este es el caso que venimos a presentar hoy. En concreto, ha sido la diseñadora Julia Körner quien ha desarrollado estos bolsos impresos en 3D. Para ello se ha inspirado en las figuras de la naturaleza, de la flora y de la fauna submarina.

Ya hemos hablado anteriormente de los trabajos y proyectos llevados a cabo por Julia Körner. La artista sigue confiando en las tecnologías de fabricación aditiva ya que le permiten dar vida a sus diseños más complejos, algo que sería más costoso con métodos tradicionales. Además, esta tecnología da la oportunidad de crear y probar diferentes opciones que incluyen materiales sostenibles y diseños inspirados en la naturaleza. Esta es la idea detrás del llamado Kelp Mini, el bolso de mano o clutch que ha creado Körner con ayuda de la fabricación aditiva.

El diseño está inspirado en las geometrías de la naturaleza marina.

Bolsos de mano impresos en 3D y sostenibles

Además de que los bolsos están impresos en 3D, lo interesante es que su diseño no es aleatorio. Los patrones orgánicos han sido obtenidos mediante el escaneo tridimensional de topologías naturales de las algas recogidas en las costas de Malibú, en California. Estas geometrías dan al bolso cierto encanto natural, a la vez que lo hace más utilizable y funcional. Los huecos obtenidos de los patrones ayudan a ver ligeramente lo que hay dentro del bolso, lo cual hace que el accesorio sea más ligero. Al igual que todos los demás productos de la marca, los bolsos Kelp Mini están fabricados con materiales sostenibles, como el bioplástico. Todas las piezas del bolso, incluidas la bisagra, el cierre y el bolsillo interior, están impresas en 3D, lo que hace que el bolso sea completamente sostenible.

Es interesante ver cómo la artista mantiene su compromiso con el medio ambiente y el entorno. Como en muchos de sus trabajos, sólo se imprime lo que se necesita o lo que se ha pedido, reduciendo los residuos generados. En este sentido, la diseñadora explica: “Imprimimos en 3D por encargo, pero podemos fabricar un bolso en un día. Esto nos permite ser ágiles y personalizar los bolsos con las iniciales o con otro tipo de elementos. Creo que el futuro de la moda es la impresión en 3D. La tecnología nos permite replantear los procesos de fabricación, la personalización en masa y la personalización”. Este bolso de mano Kelp Mini es un ejemplo de esas posibilidades convertidas en algo tangible y comercializable. Puedes encontrar más información sobre los proyectos de Julia Körner, aquí.

Tomado de: https://www.3dnatives.com/es/bolsos-impresos-en-3d-algas-marinas-071020222/

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email