Construidas 10 casas de plástico reciclado gracias a la impresión 3D

Azure, casas impresas en 3D con plástico reciclado

La empresa inmobiliaria Reinhabit ha encargado a la empresa californiana de construcción por impresión 3D Azure Printed Homes (Azure) la construcción de viviendas ecológicas con plástico reciclado en el sur de California. Aunque no es el primer proyecto de Azure, el área de actividad es significativa. De hecho, estos diez edificios se situarán en tres lugares del Estado. Según Reinhabit, la necesidad de este proyecto se debe en parte a su ubicación. California está sufriendo una escasez de viviendas y, por ello, empresas como Reinhabit tienen que buscar formas innovadoras de construir en un plazo más corto. Están especialmente impresionados con la capacidad de Azure para producir rápidamente utilizando la impresión 3D. Según este último, pueden construir estructuras «un 70% más rápido» que los métodos tradicionales. Desde el punto de vista empresarial, se trata de una ventaja significativa, ya que los cofundadores de Reinhabit, Rudy y Kim Dvorak, se refieren al «atractivo retorno de la inversión» de las casas impresas.impression 3D maison

Casas impresas con plástico reciclado: Créditos de la imagen: Azure

De hecho, las cifras de Azure hablan por sí solas. Con pedidos previos que superan los 16 millones de dólares y planes para vender viviendas de tamaño completo en 2024, Azure es un gran innovador en el ámbito de la vivienda. Ya vimos anteriormente como convertir los residuos de PLA en resina de impresión 3D, en este proyecto su uso de plásticos en el vertedero reduce los residuos y evita problemas de recursos. La empresa también es miembro del Green Business Bureau, un grupo que premia las iniciativas medioambientales y promueve la sostenibilidad en las empresas.

Impresión 3D para hogares rentables

Las ventajas de las casas impresas en 3D de Azure no son sólo para el fabricante, sino también para el consumidor. La empresa tiene previsto combinar la estanqueidad absoluta con tecnologías de baja emisión de carbono (como bombas de calor y energía solar) para reducir la factura energética. Esto es cada vez más importante en un mundo que se enfrenta a una crisis climática. Gestionar su consumo será más que esencial con el tiempo, ya que los recursos disminuyen. Además, Azure pronto permitirá a los consumidores diseñar las unidades exactamente como lo deseen mediante un configurador 3D. Esta herramienta permite a los futuros residentes visualizar el producto como primer paso. Podrán diseñar su casa como quieran y hacer correcciones desde el principio.

impression 3D maison

Los cofundadores de Azure, Ross Maguire y Gene Eidelman. Crédito de la foto: Azure Printed Homes

Azure no es la primera empresa que crea edificios en 3D en Estados Unidos. Recientemente, en Estados Unidos se produjo el primer edificio de dos plantas mediante impresión 3D, y hay muchos otros proyectos en marcha. Los drones son capaces incluso de imprimir modelos 3D concretos en infraestructuras de difícil acceso. Se trata de un ámbito que pondrá a prueba las capacidades de la impresión 3D y la apertura del consumidor, ya que la gente empieza a adaptarse a nuevas formas de producir y vivir. Para conocer todos los detalles del informe, el comunicado de prensa está disponible aquí.

Tomado de: https://www.3dnatives.com/es/impresion-3d-casas-azure-071020222/

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email