¿Necesitas ayuda?

¿Por qué imprimir 3D?

pourquoi impression 3D

¿Por qué utilizar la impresión 3D? Una pregunta cuya respuesta podría parecer obvia, ya que los medios, las empresas y el público en general parecen asociar esta tecnología con la 4ª revolución industrial, cada vez más actores la integran y sus aplicaciones son cada día más originales en sectores tan variados como la aeronáutica, la medicina o la joyería.

Pero, ¿en qué medida una empresa debería incluirla en su proceso de fabricación? ¿Qué puede beneficios puede sacar realmente de ella? Para entender los verdaderos problemas detrás de esta tecnología, queremos explicar en términos simples los beneficios de la impresión 3D.

1. Impresión 3D: Costo reducido para series pequeñas

El primer punto que nos viene a la mente cuando hablamos de impresión 3D es el aspecto económico. Al requerir por definición una cantidad limitada de material en comparación con las tecnologías sustractivas (como el mecanizado CNC que crea desperdicios de producción), al simplificar el ensamblaje de partes complejas pero también al acortar toda la cadena de suministro la impresión 3D ofrece un menor costo de producción en comparación con otros métodos tradicionales de fabricación tradicionales.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email