Casi todos los días se producen nuevas piezas de automóviles utilizando la fabricación aditiva para diversos vehículos, ya sea para coches, camiones, motocicletas o incluso NASCAR, ya se han impreso numerosas piezas en 3D. Sin embargo, siempre es emocionante ver las nuevas posibilidades que abre para el diseño, pero también para el rendimiento del coche. Por ejemplo, el fabricante de automóviles británico Bentley Motors Ltd -Bentley para abreviar- presentó este verano el Bentley Batur, que incorpora piezas impresas en 3D. No sólo hay 18 unidades disponibles de este gran coupé de dos puertas, sino que, según la empresa, este coche encarna el principio de la revolución del diseño en la industria del automóvil. En concreto, se imprimieron en 3D diseños en oro de 18 quilates en el vehículo.
Al igual que su predecesor Bacalar, este modelo también lleva el nombre de una masa de agua, Batur. Se trata de un lago de unos 88 metros de profundidad situado en la isla indonesia de Bali, que no sólo es importante por sus aguas termales, sino también por abastecer la agricultura local. Aparte del nombre, se dice que el modelo Batur es el Bentley más potente de todos los tiempos, con más de 740 CV, un motor W12 de 6,0 litros ensamblado a mano con dos turbocompresores. Este coche eléctrico combina así diseño innovador, altas prestaciones y fabricación aditiva para garantizar el placer de conducir a los 18 futuros propietarios que ya han reservado su Batur.
Poner oro de 18 quilates en el Bentley Batur usando AM
«El Batur es un coche importante para Bentley. Mucho más que el heredero del exitoso Bacalar, el Batur muestra la dirección de diseño que estamos tomando en el futuro a medida que desarrollamos nuestra gama de BEVs. Andi Mindt y su equipo han reinventado los rasgos de diseño clásico de Bentley en un diseño más fuerte y audaz que sigue siendo a la vez elegante y grácil», así describe el Bentley Batur Adrian Hallmark, Presidente y Consejero Delegado de Bentley. Sin embargo, la razón por la que este coche es tan significativo para Bentley se esconde en los detalles de su creación: además de interesantes características como eLSD, dirección a las cuatro ruedas e incluso estabilizadores activos de 48 voltios, los 18 clientes de Bentley también pueden elegir si desean recibir los registros del órgano de ventilación como una versión impresa en 3D en oro de 18 quilates. Además, este modelo de Bentley incorpora aún más piezas de fabricación aditiva, como la cubierta de titanio impresa en 3D.
También en lo que respecta a la sostenibilidad, Bentley va definitivamente por delante. El Batur está fabricado con compuestos de lino de alto rendimiento, que son una alternativa mucho más sostenible que la fibra de carbono. Aunque este material conserva las mismas propiedades que las fibras de carbono, como la resistencia y la ligereza, su huella medioambiental es mucho menor. Teniendo en cuenta que Bentley acaba de invertir 3 millones de libras -unos 3,5 millones de euros- en sus instalaciones de fabricación aditiva de Crewe (Inglaterra), donde se fabrican todos los modelos de la marca, esto ya está dando sus frutos. Para el fabricante de automóviles británico, el hecho de que los 18 modelos del Bentley Batur ya estén reservados demuestra claramente que nuestra sociedad está demandando cada vez más vehículos personalizados que combinen lujo y prestaciones de forma innovadora. Si desea más información sobre el Bentley Batur, haga clic AQUÍ.
*Créditos de todas las imágenes: Bentley
Tomado de: https://www.3dnatives.com/es/bentley-batur-piezas-impresas-en-3d-18k-231220222/