¡El vestuario de «Black Panther: Wakanda Forever» impreso en 3D!

Marvel

Hace poco tiempo que se estrenó «Black Panther: Wakanda Forever», una película que ya goza de gran popularidad en todo el mundo y que ya está celebrando un gran número de visitas. No sólo los efectos especiales, sino también el vestuario de cada uno de los personajes sorprende a los espectadores: elaborado, detallado y, sobre todo, ¡impreso en parte en 3D! La diseñadora austriaca Julia Köerner, que ya ha ganado numerosos premios, combina la arquitectura, la tecnología 3D y el diseño de moda. Así que no es de extrañar que Köerner, en particular, haya sido contratado para las instalaciones de Black Panther que surgen de la franquicia Marvel.

En concreto, se trata de una renovada colaboración entre Julia Koerner y la oscarizada diseñadora de vestuario Ruth Carter, que trabajaron juntas en el llamativo e impresionante atrezzo de la exitosa película. Además, se hicieron, entre otras cosas, una corona y joyas para el cuello que el público ve en Angela Bassett, que interpreta el papel de la reina Ramonda, en la película. Puede que a muchos fans de Marvel y AM no les sorprenda que algunas partes de esta secuela de la película de 2018 ‘Black Panther’ hayan vuelto a ser fabricadas de forma aditiva, como ya ocurrió de forma similar con la película predecesora: en la película original de 2018, la gran corona de la reina Ramonda, así como su elaborado abrigo para los hombros, también fueron producidos mediante impresión 3D.

La corona de la película de 2018 también fue fabricada aditivamente por Köerner (Imagen: Marvel/ Disney)

Julia Köerner refuerza las películas de Marvel con piezas aditivas

Como ya se ha descrito, la película, que se estrenará en 2022, también incluye piezas de fabricación aditiva. Julia Koerner, que también expuso sus obras impresas en 3D en Venecia, y Ruth Carter, que ganó un Oscar por llevar el afrofuturismo a la gran pantalla, utilizaron tecnologías de diseño avanzadas para crear diseños muy complejos y también intrincados. A continuación, estos diseños se fabricaron de forma aditiva mediante el proceso de sinterización selectiva por láser. Ya se sabe por proyectos anteriores que Julia Köerner trabajó con la impresora 3D J750 de Stratasys; sin embargo, no se sabe qué impresora 3D se utilizó en este caso.

La razón por la que Marvel decidió utilizar la fabricación aditiva en este caso es simplemente el hecho de que la corona o el collar, por ejemplo, tienen estructuras extremadamente complejas que no habrían sido posibles utilizando métodos de fabricación tradicionales. Una vez más, Koerner y Carter pudieron demostrar que el diseño de vestuario, el diseño digital y la impresión 3D forman una unidad y, por tanto, proporcionan numerosas ventajas para la industria cinematográfica.

La corona y el collar también fueron impresos en 3D para la nueva película (Imagen: Marvel/ Disney)

*Foto de portada: MARVEL / DISNEY 2022

Tomado de: https://www.3dnatives.com/es/marvel-black-panter-wakanda-forever-061220222/

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email