Oris Hölstein presenta un reloj de lujo impreso en 3D

Publicado el diciembre 5, 2022 por Maria Jose R.

Oris, reloj impreso en 3D

La marca suiza Oris ha presentado su nuevo reloj de edición limitada, el «Coulson Limited Edition». El reloj está hecho en colaboración con Coulson Aviation, una empresa canadiense especializada en la extinción aérea de incendios forestales. Rinde homenaje a esta organización, que envía pilotos, aviones y equipos a las regiones del mundo afectadas por estas catástrofes. El objetivo de Coulson Aviation es ayudar a los bomberos en tierra y proteger a las personas y el medio ambiente.

El reloj de Oris se ha realizado mediante la fabricación aditiva. Tiene una carcasa de fibra de carbono producida mediante un proceso de impresión en 3D. Para diseñarlo, se eligió a 9T Labs, una empresa que ha desarrollado un método de impresión 3D para crear estructuras con composites de carbono. Utilizó su solución Red Series, una impresora 3D de gran volumen. El proceso imprime simultáneamente fibra de carbono y un polímero de alto rendimiento, el PEKK. Mezclados, los componentes crean un material ligero y rígido. Según Ulrich W. Herzog, presidente de Oris, «nuestro nuevo reloj presenta una técnica de impresión en 3D nunca antes utilizada en relojería.Oris

La carcasa está impresa en 3D con una mezcla de fibra de carbono y PEKK. (Fotos: Oris)

La impresión 3D ha permitido la producción de 1.000 relojes

El uso de la impresión 3D para producir la edición limitada de Coulson ha tenido una serie de ventajas. Oris quería crear un modelo que fuera a la vez resistente y responsable con el medio ambiente. La tecnología permite una mejor gestión de los recursos, limitando así los residuos. Con 9T Labs, la marca suiza pudo producir 1.000 relojes en la cantidad necesaria para cada modelo. En cuanto al diseño, la esfera es de un color naranja brillante que recuerda al fuego. La caja, por su parte, ofrece un elegante color negro y una forma redonda. Para obtener más detalles sobre el reloj, haga click AQUÍ.

Oris no es la única marca que utiliza la fabricación aditiva para el diseño de relojes. De hecho, Kairod había lanzado en 2021 su colección de relojes impresos en 3D Made in France. En la misma línea, Zigante también ha lanzado relojes ecológicos a medida. Esta tecnología es todavía menos utilizada en comparación con sectores como la joyería o los accesorios. Con el auge de la impresión en 3D, los diseñadores de relojes deberían recurrir a este proceso para diseñar productos más rápidamente, manteniendo una buena calidad.

Tomado de: https://www.3dnatives.com/es/oris-presenta-reloj-3d-051220222/

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email