Los materiales más innovadores de Formnext 2022

materiales 3D Formnext

Los materiales de impresión 3D son, sin duda, uno de los principales elementos de la cadena de valor, ya que confieren a la pieza final todas sus propiedades mecánicas y químicas. Hoy en día, hay cada vez más innovaciones en torno a estos innovadores materiales 3D, desde polímeros hasta metales e incluso soluciones más raras como la silicona o la cerámica. Gracias a estas innovaciones, los usuarios de la fabricación aditiva pueden diseñar piezas más resistentes, más ligeras, a veces flexibles o incluso más duraderas. Son estos materiales los que permiten cumplir las exigencias de sectores tan exigentes como la aeronáutica, la medicina o la automoción. Pero, ¿cuáles son los nuevos materiales presentados en Formnext 2022? Desde la resina hasta el polvo metálico.

Elkem Silicones y sus materiales de silicona

La silicona es un material cada vez más popular en el mercado de la fabricación aditiva, con propiedades interesantes para muchas industrias. Entre los actores que ofrecen estos innovadores materiales de impresión 3D, encontramos a Elkem Silicones, especialista en el desarrollo de silicona desde hace años. La empresa aprovechará la edición 2022 de Formnext para ampliar su gama de materiales para la fabricación aditiva, AMSil™ y AMSil™ Silbione™. Ahora cuentan con siliconas de ShoreA 10 a ShoreA 70 para procesos basados en la tecnología Liquid Deposit Molding (LMD). Elkem Silicones también presenta un nuevo material soluble en agua, AMSil™ 92100, en su stand F91 del pabellón 12.1, lo cual permitirá a los usuarios crear geometrías aún más complejas mediante el uso de soportes. Este año, el stand estará exponiendo una impresora 3D suiza Deltatower, que permite imprimir piezas con varias siliconas al mismo tiempo. ¡Puedes obtener una pieza elastomérica con diferentes Shores! Descubre diferentes aplicaciones en directo en el stand y haz clic AQUÍ para obtener más información.

(Créditos de la foto: Elkem Silicones)

Sandvik y sus polvos metálicos

Continuamos nuestra serie sobre materiales 3D con el fabricante sueco de polvo metálico Sandvik y su gama de soluciones Osprey®. En la edición de este año de Formnext 2022, la gama ha evolucionado para incluir el cobre. Se compone de partículas finas y medianas y ofrece una alta conductividad térmica y eléctrica, lo que permite una mejor transferencia de calor y la adaptación del coeficiente de expansión térmica. De forma más general, la gama de polvos metálicos Osprey® se utiliza ahora para implantes médicos, la industria aeroespacial y la ingeniería de precisión, pero también en muchos otros sectores.

matériaux 3D

(Créditos de la imagen: 3Dnatives)

EOS se centra en la sostenibilidad

No hace falta presentar a EOS, uno de los principales actores de la fabricación aditiva, especialmente cuando se trata de procesos basados en polvo. En esta última edición de Formnext, aprovechó para presentar dos nuevos materiales 3D: PA 1101 y PA 2200. Su particularidad es que tienen un impacto mínimo en el medio ambiente. El PA 1101 es un polvo de origen biológico y neutral desde el punto de vista climático, mientras que el PA 2200 es bajo en carbono. Sus usuarios reciben un certificado que acredita el cálculo y la compensación justos. En cuanto al metal, el fabricante aprovecha la exposición para mostrar algunas piezas impresas en 3D hechas de cobre, un material recientemente desarrollado por EOS.matériaux 3D

Materiales 3D Polvo PA 1101 (Créditos de la foto: 3Dnatives)

Nanoe lanza una nueva gama de filamentos

El fabricante francés Nanoe presenta tres nuevos filamentos dentro de su gama Zetamix Epsilon. Cada uno ofrece una permitividad diferente, que va de 2,2 a 7,5. Una de las principales ventajas de estos filamentos es que se caracterizan por sus bajas pérdidas dieléctricas. Con estos materiales 3D, los usuarios podrán diseñar formas más complejas y variar la permitividad de la pieza. En el stand 11.1-B59 del expositor francés se exponen casos de aplicación del hormigón.matériaux 3D

El nuevo filamento y ejemplos de piezas impresas en 3D (Créditos de la foto: 3Dnatives)

6K Additive ofrece un nuevo polvo metálico

6K Additive ha desarrollado un polvo de titanio con bajo contenido en oxígeno (500-700 ppm frente a los 900 habituales), concretamente Ti64. Este nuevo material 3D permitirá a los usuarios diseñar piezas de mayor calidad y durabilidad, ya que se necesita menos oxígeno para producir el polvo. El titanio se une a una amplia gama de metales, como el Ni718, el Ni625, el acero inoxidable 316/17-4 y el cobre 18150, entre otros.

Piezas impresas en 3D con la Ti64 (Créditos de la foto. 3Dnatives)

El nuevo Titan Tough Epoxy 85 de Inkbit

Ya te hemos hablado de la empresa Inkbit, con sede en el MIT. La empresa es conocida por su sistema Inkbit Vista™ AM, que utiliza la tecnología patentada Vision-Controlled Jetting (VCJ). Es similar a la inyección de material, pero esencialmente invierte el proceso, con cuatro módulos de impresión que sustituyen a los cabezales de impresión. Inkbit lanzó su último material, Titan Tough Epoxy 85, en Formnext este año. Aunque no sabemos exactamente de qué está hecho, Titan Tough Epoxy 85 ha sido especialmente formulado para ser resistente a los impactos y soportar la exposición a los rayos UV a largo plazo, con propiedades similares a las del Nylon 12, pero con la flexibilidad y el rendimiento dimensionalmente preciso del proceso VCJ. Es especialmente adecuado para los diseños multicomponentes y la empresa espera que proporcione una apertura a las tecnologías de inyección de tinta, no sólo para la creación de prototipos, sino también para las aplicaciones industriales, incluidas las piezas de uso final.

(Créditos de la foto: 3Dnatives)

Tomado de: https://www.3dnatives.com/es/materiales-3d-mas-innovadores-formnext-161120222/

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email