Neutrogena y Nourished imprimen en 3D suplementos para el cuidado de la piel

Tomado de: https://www.3dnatives.com/es/neutrogena-impresion-3d-suplementos-060120232/

suplementos 3D

La búsqueda de la salud y belleza ha sido una constante a lo largo de la historia. Ya sea a través del arte, con pinturas y esculturas como las icónicas Adonis o Venus, o de los cosméticos y la joyería. Los seres humanos siempre estamos buscando y adaptando nuestros propios cánones de belleza. Y cada vez más, el cuidado de la piel ha desempeñado un papel importante en ello. Ahora, la fabricación aditiva también se está combinando con el cuidado de la piel a través de una colaboración entre Neutrogena y Nourished, que espera introducir en nuestras rutinas suplementos para el cuidado de la piel impresos en 3D.

Como era de esperar, el cuidado de la piel es una industria multimillonaria. Fortune Business Insights estima que el mercado mundial del cuidado de la piel alcanzará un valor de $145.820 millones en 2028. Tal vez este no sea el aspecto más importante de la cosmética, ya que el maquillaje ocupa el primer lugar. Aún así, el auge de tendencias como la K-Beauty, que se centra en una piel bonita y natural, situándolo en el centro de atención. Por ello, los complementos contribuyen a este crecimiento. Más que nunca, la gente tiene en cuenta la importancia de los nutrientes para la salud de la piel. Esto se consigue con vitaminas como la C, E, B y Zinc, así como colágeno y péptidos, que aportan un nuevo significado a la «belleza interior». Por lo tanto, no es de extrañar que la impresión 3D se esté empezando a utilizar en el sector.

Los suplementos para el cuidado de la piel han ganado popularidad en los últimos años. (Créditos: Uncover Skincare)

No es la primera vez que Nourished imprime en 3D suplementos para mejorar nuestra salud. Ya en marzo de 2022 os hablamos de sus Nutristacks, suplementos impresos en 3D para mejorar la higiene bucal desarrollados en colaboración con Colgate. Por su parte, la empresa Neutrogena también se está adentrando en el mundo de las tecnologías 3D. A través de su sistema Neutrogena Skin 360, analiza la piel de un usuario para identificar sus necesidades. Así han estado desarrollando las llamadas MaskID, unas mascarillas personalizadas impresas en 3D. Ahora, Skin 360 se utiliza para este último proyecto, y se espera que Neutrogena y Nourished presenten los Skin360 SKINSTACKS en el Consumer Electrics Show (CES 2023) de Las Vegas a finales de esta semana.

Impresión 3D de los suplementos Skin360 SKINSTACKS

Pero, ¿qué son exactamente estos suplementos impresos en 3D? Realmente, ni Nourished ni Neutrogena han explicado con exactitud las tecnologías de impresión 3D utilizadas. Aún así suponemos que se trata de algún tipo de extrusión, dada la naturaleza de los suplementos. Sin embargo, no sabemos cómo se integrará la evaluación digital de la piel Skin360 de Nuetrogena. El software, que utiliza más de 100.000 píxeles de piel para analizar más de 2.000 atributos faciales, así como las necesidades y objetivos individuales de la piel, acumulará una serie de datos. También se utilizarán para identificar una pila de nutrientes y una rutina tópica para que cada usuario alcance su objetivo específico.

Cada SKINSTACK es vegano y no contiene azúcar. Consta de siete capas que pueden personalizarse en función de las necesidades de cada persona. Las empresas señalan que cada SKINSTACK incluirá nutrientes como CoQ10 y Riboflavina, así como vitaminas. Destacan especialmente las vitaminas A, E y C, que cuidan la piel, así como el selenio, el zinc, la astazina y la biotina. Mediante la combinación de inteligencia artificial e impresión 3D, esperan ayudar a los usuarios a crear rutinas de cuidado de la piel personalizadas y holísticas, que además sean sencillas y accesibles, lo que facilita su adopción.

La fundadora de Nourished, Melissa Snover, con los SKINSTACKS Skin360 (Créditos: Nourished)

Roberto Khoury, vicepresidente senior de Neutrogena, concluye: “En Neutrogena, creemos firmemente que la belleza comienza con una piel sana. Estamos orgullosos de una herencia que ofrece constantemente soluciones para el cuidado de la piel creadas en la intersección de la ciencia y la tecnología. Esto hace que la ciencia sofisticada sea sencilla e inclusiva para nuestros consumidores. Trabajar con Nourished nos permite avanzar en ese compromiso al unir nuestra galardonada evaluación digital de la piel con la elegante tecnología de impresión 3D de Nourished para crear suplementos dietéticos bajo demanda. Así ayudamos a los consumidores a alcanzar sus objetivos personales de cuidado de la piel”. Puedes obtener más información sobre estos suplementos impresos en 3D en el sitio web de Nourished, aquí.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email